rss
email
twitter
facebook

viernes, 4 de junio de 2010

El porqué de las cadenas


Despues de meses sin escribir nada, les traigo este articulo muy interesante, si no es acertado el titulo, por lo menos es una de las miles de razones por las que las molestas cadenas existen, veran:

Estabá felizmente chateando cuando me llega un correo, como yo reviso la mayoria de las cosas que me llegan, lo abro y zaz! otra cadena, avisaba que hotmail se cerraria en el verano, que enviaras por lo menos a tal numeros de contactos, que tu icono cambiaria etc. la basura de siempre, (por lo menos no fue de esos sadicos, que dicen que si no los envias moriras descuartizado y prepararan contigo carnitas dentro de 2.34 segundos), ¿pero que creen?, que desde que llevo usando mi computadora se viene cerrando hotmail y nadamas nada!.

Pero en fin el verdadero motivo, del cual me doy cuenta, es que para bajar a leer el mensaje, paso por miles de correos que cientos de ilusos han enviado con la esperanza de que sea cierto (no se preocupen por lo de ilusos, yo tambien lo he hecho), miles de correos de personas, de contactos tus contactos a la disposicion mia y de cualquier persona en el mundo con acceso a internet.


Ahora ok, lo entiendo ¿Para que demonios quieren mi correo?, pues veras, te apuesto a que asi como yo has recibido correos de personas que ni conoces, por lo regular la mayoria se queda en la bandeja de correo no deseado aunque alguno que otro pasa a tu correo


Y ¿en que influye esto?, personas ganan dinero por la publicidad, ademas que la mayoria de estos correos tienen caracter de estafa o cracking, si los sigues (spam) puedes caer en fraude o pueden obtener tus datos, Ejemplos propios son: Un correo, has ganado la loteria, envia tu direccion o telefono por correo, por ciento no olvides tu nombre y numero de cuenta bancaria, todavia no estas satisfecho?, ok veamos otro: Este se puede observar en la imagen de arriba, el segundo correo dice de una cuenta en Bancomer, tenia cuenta en bancomer, pienso que es de eso, abro el correo y dice que alguien ha tratado de accesar a mi cuenta y ha fallado, que por motivos de seguridad accese a un link que ponen abajo y verifique mi NUMERO DE CUENTA y CONTRASEÑA, ¿Como me doy cuenta que es fraude? , simple yo no tengo cuenta de banco en españa y de loco acceso mis datos en paginas que no conozco

Lo sé, la mayoria de los correos llegaron por que tomaron el mio de alguna cadena que me enviaron, tal ves no sea tan peligroso si se sabe el riesgo de esto, pero alguien pudo caer.

Hay cadenas muy divertidas he interesantes, hasta con un buen proposito, no me quejo de ellas si no del spam que producen ( y de cuando me llegan 100 en 10 minutos) tal ves una opcion sea poner un poco mas de privacidad a la hora de enviar los correos masivos, pero esa es otra cuestion

Para concluir aclaro que todo este conocimiento es mio, yo lo viví y se que es real, si dudan de ello pueden abrir ares o cualquier otro programa P2P y buscar "bases de datos" o "correos" "correos publicidad" etc. cosas relacionadas, veran que podran encontrar miles de correos que a leguas se nota son obtenidos de las cadenas, hasta encontre paginas que venden esos correos

En fin me despido y les dejo una pequeña imagen

o no?

0 comentarios: